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Lunes, junio 14 de 2010

Ministerio de Hacienda y Servicio Civil firman acuerdo para difundir ofertas laborales a través de portal www.empleospublicos.cl

Convenio de colaboración fue firmado hoy por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública, Carlos Williamson.
El Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional del Servicio Civil, entidad dependiente de esta cartera, firmaron hoy un acuerdo para potenciar el uso del portal www.empleospublicos.cl, cuyo propósito principal es mejorar la gestión de recursos humanos en el Estado y hacer más eficientes y transparentes los procesos de selección de personal en la administración pública.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda se suma a los 23 organismos públicos que ya utilizan este sistema de postulación en línea, creado con el objetivo de contribuir a la modernización y profesionalización de la gestión de personas en el Estado.

Con este propósito, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, firmaron esta mañana en el Ministerio de Hacienda un convenio de colaboración.

Este convenio tiene por objetivo realizar acciones conjuntas para el uso gratuito de la plataforma electrónica www.empleospublicos.cl, constituyéndose en una medida de colaboración en el mejoramiento de la gestión de personas del sector público, facilitando y dando mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que se realizan en los servicios públicos y optimizando las postulaciones de los funcionarios públicos y de la ciudadanía a los mismos.
 

El portal www.empleospublicos.cl es un sistema de postulación en línea, y permite apoyar y fortalecer los procesos de reclutamiento y selección de personal que realizan los distintos servicios públicos.

La plataforma, desarrollada por la empresa Laborum.com y que será administrada por el Servicio Civil, es de fácil utilización, alta seguridad y disponibilidad, y fue financiada con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de ella es posible  postular a concursos de ingreso a la planta funcionaria, de promoción interna, de Jefes de Departamento, contrata, prestación de servicios profesionales u honorarios y procesos de selección para personal regido por el Código del Trabajo o estatutos especiales.

El Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, afirmó que este portal contribuye a dar mayor transparencia a los procesos de concursabilidad en el Estado. Destacó que el objetivo es que www.empleospublicos.cl se transforme en una ventanilla única para las convocatorias de empleo en la administración pública.

Williamson precisó que el portal inició su funcionamiento en agosto de 2009 con 8 servicios públicos. “A la fecha, tenemos firmados convenios con 23. Éstos, en total, han desarrollado en estos 10 meses 144 convocatorias, a las que han postulado más de 21.000 personas”, informó.

El proyecto surgió a partir de los resultados del estudio “Diagnóstico del Estado de las Tecnologías de Información para la Gestión de Recursos Humanos en los Servicios Públicos de la Administración Civil del Estado”, realizado en 2007 por el Servicio Civil, que detectó un bajo nivel de uso de tecnologías en las áreas de reclutamiento y selección de personas en las instituciones públicas.