Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 28 de 2017

Ministra (s) de Hacienda firma Ley Sanna en La Moneda

La ministra (s) de Hacienda, Macarena Lobos, firmó hoy la Ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (Sanna) en La Moneda junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La nueva normativa crea un seguro obligatorio de carácter solidario que beneficia a los padres y madres trabajadores o a quien, teniendo la condición de trabajador, tenga por resolución judicial el cuidado personal de un niño o niña, mayor de 1 año y menor de 15 o 18 años de edad afectado por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado (a través de una licencia médica).

Durante la promulgación, la Presidenta destacó que ningún chileno quedará desamparado frente a una situación tan dramática como la enfermedad grave e imprevista de un hijo. “Con esta ley hoy estamos creando el Seguro para el acompañamiento de los niños y niñas. Respondemos así con contundencia, con responsabilidad y visión de Estado a una sentida demanda de los padres de niños que tienen condiciones graves de salud, como el cáncer, la necesidad de realizar un trasplante, la fase o estado terminal de la vida y los accidentes graves y de alto riesgo vital”, sostuvo.