Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, febrero 13 de 2018

Ministra (s) de Hacienda firma protocolo de acuerdo con Asociación de Funcionarios de la SBIF

Santiago, 13 de febrero de 2018.- La ministra de Hacienda (s), Macarena Lobos, firmó hoy un protocolo de acuerdo con la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en el marco de la elaboración de un nuevo Estatuto de Personal para los Funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El proyecto de ley que Moderniza la Legislación Bancaria, propone desde el punto de vista institucional la absorción de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) por la Comisión para el Mercado Financiero, órgano creado mediante la aprobación de la ley N°21.000.
La propuesta de integración de la SBIF a la CMF, exigió una revisión detallada del mecanismo de traspaso del personal que actualmente se desempeña en la primera y las condiciones en que serán recibidos por la segunda, a fin de asegurar que este proceso no implique, en caso alguno, un perjuicio para los funcionarios que actualmente se desempeñan en la SBIF.
Concurrieron también a la firma del protocolo de acuerdo, el superintendente (s) de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Luis Figueroa de la Barra; y, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (AFUSBIF), Pablo González Fabio.