Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 30 de 2014

Ministro Alberto Arenas se reunió con economista principal del BID, Alberto Barreix

“Recaudar no basta: los impuestos como instrumento de desarrollo”, así se titula el estudio sobre los sistemas impositivos que recibió hoy el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de manos del economista principal del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Alberto Barreix. Ambos dialogaron sobre los resultados que arrojó la investigación, situando a Chile como un país con baja carga tributaria en comparación al resto de los miembros de la OCDE.

En la reunión abordaron los principales aspectos de la investigación realizada por el BID en los países de América Latina en este ámbito.  Alberto Barreix enfatizó en la complejidad de medir el impacto de un proyecto de ley de Reforma Tributaria en la inversión, señalando que cuando mandatarios como Thatcher y Reagan bajaron los impuestos, al igual como lo han hecho los países en América Latina, la inversión no aumentó.

El economista del BID llamó a considerar el impacto de la Reforma Tributaria en todas sus dimensiones, porque debiera tener un efecto positivo tanto sobre el fortalecimiento del capital humano como sobre la sustentabilidad de las cuentas fiscales.