Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, enero 16 de 2015

Ministro Arenas acompañó en Valdivia a Presidenta Bachelet en firma de indicaciones a proyecto que profundiza regionalización

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acompañó este mediodía a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de firma de indicaciones al proyecto de ley que profundiza la regionalización del país, en una ceremonia desarrollada en el Fuerte Niebla, en la Región de Los Ríos.

La iniciativa está relacionada con materias que fortalecen los gobiernos regionales de cara a la futura elección de intendentes –reforma constitucional que ingresó al Congreso el 5 de enero pasado-, para que estas autoridades cuenten con mayores atribuciones cuando sean elegidas democráticamente, a partir del 2017.

Las indicaciones establecen un mecanismo para el traspaso de competencias desde el Estado central a las regiones, proceso que se realizará de forma gradual.

La ceremonia también contó con la presencia de los titulares de Interior, Rodrigo Peñailillo; de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón; de Vivienda, Paulina Saball; además del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; y el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.