Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 26 de 2015

Ministro Arenas afirmó que nueva institucionalidad "dará la importancia que el sistema de concesiones tiene en la actividad pública"

  •  El titular de Hacienda se reunió esta mañana con el directorio de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, a quienes reiteró el compromiso de contar con una Dirección General de  Concesiones en el MOP.
  • También abordaron los planes de concesiones del gobierno en las áreas de transportes público, infraestructura, carreteras urbanas e interurbanas y conectividad.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró esta mañana el compromiso del Gobierno de contar "a la brevedad posible" con una nueva institucionalidad pública en materia de concesiones, con la creación de una Dirección General de  Concesiones en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El titular de las finanzas públicas se reunió con el directorio de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), encabezada por su presidente, Juan Eduardo Saldivia, con el objetivo de analizar los planes de concesiones del Gobierno.

Arenas explicó que durante el encuentro dialogaron sobre la asociación público-privada a través del sistema de concesiones, los proyectos de inversión en carpeta, la necesidad de disminuir los déficits en infraestructura y de la importancia de contar con una nueva institucionalidad en materia de concesiones en Chile. Al respecto, sostuvo que esta nueva institucionalidad permitirá generar “estabilidad, mejorar la administración de los proyectos y dará la importancia que el sistema de concesiones tiene en la actividad pública”.

El ministro de Hacienda también reafirmó el compromiso como Gobierno con el sistema de concesiones, que la Presidenta ha enfatizado en distintos anuncios;  destacó las metas ya alcanzadas en el primer año de gobierno y las metas que se ha puesto para el segundo año en las áreas de transporte público, infraestructura, carreteras urbanas e interurbanas y, como lo ha dicho la Presidenta, seguiremos avanzando en temas de conectividad”.

Señaló que con los directivos de Copsa abordaron la confianza que existe entre los inversionistas extranjeros  para “desarrollar inversiones en el país y que existe interés en generar financiamiento estable para llevar a cabo esos proyectos”.

En ese sentido, puntualizó que  “la tarea, el compromiso es tener esta institucionalidad pública instalada a la brevedad posible, para que también tengamos la velocidad que se necesita para responder, para que los proyectos de inversión estén disponibles y generando beneficios para todos los chilenos”.