Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 3 de 2014

Ministro Arenas: "Chile Day 2014 permitirá mostrar al país como un lugar atractivo para los inversionistas"

  • El titular de Hacienda recibió hoy la invitación oficial por parte de la embajadora del Reino Unido en Chile y del directorio de InBest Chile para participar en el evento, que se realizará los días 13 y 14 de octubre en Londres.
  • Embajadora Fiona Clouder destacó fortalezas en la relación bilateral y que consideran a Chile “un país clave en la región para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales".

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió hoy formalmente por parte de la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y del directorio de InBest Chile, encabezado por Alfredo Ergas, la invitación para participar en la versión 2014 de Chile Day.

El evento, que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera del país, se realizará los días 13 y 14 de octubre en Londres.

Arenas agradeció la invitación, resaltando que Chile Day 2014 permite estrechar los lazos entre el Ministerio de Hacienda y la comunidad financiera nacional e internacional.

"Chile Day permite mostrar al país como un lugar atractivo para los inversionistas en un centro financiero como Londres donde está la principal bolsa de metales del mundo -en la que se transa nuestro cobre-, por lo que es de la mayor relevancia”, destacó el titular de  Hacienda.

Agregó que se trata de un espacio donde "el gobierno puede exponer a los principales actores de los mercados financieros las recientes definiciones de políticas y regulaciones; como también recoger las visiones de los participantes del evento sobre la situación del mercado de capitales tanto nacional como internacional y sus proyecciones".

A su turno, la embajadora Clouder expresó su satisfacción porque Londres haya sido escogida como sede del evento, lo que enfatizó es un reflejo de la estrecha relación bilateral y los sólidos lazos comerciales entre Chile y el Reino Unido: "La relación bilateral entre Chile y el Reino Unido es muy especial y los ministros británicos desean organizar eventos conjuntos como el Chile Day, para mantener y profundizar nuestros lazos económicos y políticos”.

Agregó que "existen sólidos lazos comerciales entre ambos países, y esperamos que Chile Day 2014 lleve al mayor desarrollo del comercio  y las inversiones entre nuestros dos países.  Consideramos a Chile como un país clave en la región para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales".

Alfredo Ergas, presidente de InBest Chile, agradeció el “entusiasmo y la buena acogida" del ministro Alberto Arenas para realización de Chile Day, resaltando que se trata de un esfuerzo público-privado para promover al país en los mercados de capitales.

"En Chile tenemos condiciones, tenemos expertise, tenemos profesionalismo, tenemos personas con las capacidades para desarrollar el sector financiero y poder convertirnos en exportadores  y en un hub financiero. En eso estamos trabajando”, destacó.

En la cita también participaron los directores de InBest Chile Ignacio Álvarez, Axel Christensen, Jaime de la Barra, Alberto Etchegaray, Diego Peralta y Guillermo Tagle.

El programa de actividades de Chile Day 2014 -que es financiado por el sector privado- se dará a conocer próximamente.