Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 5 de 2015

Ministro Arenas: "ChileDay es un buen ejemplo de que la alianza público-privada funciona en proyectos de largo plazo"

  • La autoridad recibió la invitación de Inbest Chile a participar en ChileDay los días 7 y 8 de septiembre en Londres. “Es un honor representar a Chile en este importante evento financiero y contribuir a promover a nuestro país como un lugar atractivo para los inversionistas”, manifestó.
  • Afirmó que es una “muy buena oportunidad” para que el ministro de Hacienda y el equipo económico estrechen lazos con la comunidad financiera nacional e internacional.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta mañana la invitación por segundo año consecutivo para participar del ChileDay, que este año se realizará el 7 y 8 de septiembre en Londres, de la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y del directorio de INBEST, presidido por Alfredo Ergas.

“Es un honor representar a Chile en este importante evento financiero y contribuir a promover a nuestro país como un lugar atractivo para los inversionistas en el principal centro financiero europeo. Es la quinta vez que contamos con el apoyo del Gobierno Británico en la organización de este evento en Londres. El éxito de esta iniciativa, que se viene llevando a cabo hace 9 años, es el resultado del alto nivel de compromiso que ha demostrado Inbest”,  dijo el ministro Arenas.

Destacó la importancia del trabajo en conjunto del sector público y privado para la consolidación del crecimiento económico: “El trabajo conjunto del sector público y privado en aras de perfeccionar el funcionamiento de nuestro mercado de capitales cobra hoy especial interés. ChileDay es un buen ejemplo de que la alianza público- privada funciona en proyectos de largo plazo”.

Afirmó que ChileDay, es una “muy buena oportunidad” para que el ministro de Hacienda y el equipo económico estrechen lazos con la comunidad financiera nacional e internacional.

Explicó que la instancia permite al Gobierno exponer a los principales actores del mercado financiero los recientes acontecimientos políticos y regulatorios, como también recoger las visiones de los participantes en materias referentes al mercado de capitales.

Subrayó que el buen funcionamiento del mercado financiero permite desarrollar proyectos de inversión rentables a menor costo, “potenciando con ello el crecimiento de nuestra economía; ese buen funcionamiento se logra con auténtica competencia, con transparencia, con buena regulación y supervisión y con agentes actuando con apego a la legislación”.

Junto con agradecer la invitación el Jefe de las Finanzas Públicas, indicó que este 2015 espera una importante asistencia a ChileDay, “hubo un record el año pasado de participación, y el objetivo es aunar todos los esfuerzos para tener un ChileDay con un marco de participación igual o superior a 2014”.

Concluyó señalando que los detalles de ChileDay se  entregarán posteriormente y adelantó  que al igual que en 2014 se invitará también a parte de las autoridades que conforman el equipo económico: “Fue una buena experiencia que el equipo económico estuviera en ChileDay el año pasado”.