Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 15 de 2014

Ministro Arenas destacó disposición de diputados a aprobar recursos extraordinarios para enfrentar emergencias

  • Tras reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo,  y el diputado Pablo Lorenzini el secretario de Estado dijo que es una muy buena noticia para los chilenos que los parlamentarios de la Cámara estén dispuestos a aprobar recursos extraordinarios para ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto del norte del país y el incendio en Valparaíso.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo este martes un encuentro por más de 30 minutos con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo y el titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, en la que ambos parlamentarios le manifestaron la disposición unánime de los comités de dicha instancia legislativa a aprobar recursos extraordinarios, si el Gobierno lo requiere, para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en la zona norte y del incendio en Valparaíso.

“Es una  muy buena noticia que nos ha entregado el presidente de la Cámara, el recibir este apoyo para tener instrumentos rápidos frente a la emergencia, en especial para los chilenos afectados por el terremoto en el norte y la tragedia que están viviendo muchas personas en Valparaíso”, dijo el ministro Arenas.

Agregó que, considerando que se requerirá reconstruir, todas las instituciones deben hacer el mayor esfuerzo para entregar una pronta solución tras realizar el catastro de las personas afectadas a fin de determinar  los recursos que se necesitarán, lo que en su debido momento informará la Presidenta de la República.

Respecto de los mecanismos para financiar las soluciones, dijo que  lo importante es haber constatado la disposición a enfrentar con distintos instrumentos estas emergencias.

Durante la tarde, el ministro Arenas asistirá a la votación en general del proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.