Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 19 de 2014

Ministro Arenas dialogó sobre proyecto de Reforma Tributaria con senadores independientes Bianchi y Horvath

  • "Hemos tenido una conversación muy franca, abierta y técnica, con propuestas muy concretas", destacó el titular de Hacienda, al término del encuentro.

Como parte de las reuniones para escuchar los planteamientos de los distintos actores sociales en torno al proyecto de ley de Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió este jueves a los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath.

"Hemos tenido una conversación muy franca, abierta y técnica, con propuestas muy concretas. Es lo que necesita Chile: tener grandes acuerdos para avanzar en esta Reforma Tributaria. Mientras más avanzamos en el debate del Senado, nos damos cuenta de que cuando colocamos el bien de Chile por delante es posible apoyar lo que el país necesita”, afirmó Arenas al término del encuentro.

El titular de Hacienda destacó que se trató de una reunión "constructiva", donde escuchó las propuestas de los parlamentarios para perfeccionar la iniciativa, las que serán analizadas por la cartera: “Hemos recibido propuestas que avanzan en mejorar el proyecto, que vamos a estudiar en su debido mérito. En especial quiero saludar el apoyo que he sentido de los senadores al proyecto de Reforma Tributaria”, añadió.

El ministro valoró que hoy exista " un gran consenso y acuerdo en avanzar en una Reforma Tributaria en Chile, que la requiere”; y reiteró su compromiso de “avanzar en el perfeccionamiento, mejorando el proyecto y haciendo aquellos cambios, acotados y compensados que mantengan la recaudación que hemos fijado como objetivo en este proyecto de ley".

"Hemos dicho que uno de los principales objetivos de la reforma tributaria es recaudar, mejorar la distribución del ingreso, disminuir la evasión y la elusión. Pero también hemos dicho desde el primer día que es crear nuevos mecanismos de ahorro e inversión en Chile, con la convicción de que ese debate técnico también es importante y saludamos que hoy se centran en el debate de la Reforma Tributaria”, puntualizó.