Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 11 de 2014

Ministro Arenas establece reuniones de coordinación permanente con comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado

El secretario de Estado se reunió ayer con parlamentarios de la coalición gobernante que integran esta instancia para analizar las prioridades de la agenda legislativa del gobierno de la Presidenta Bachelet.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se comprometió a establecer reuniones semanales de coordinación  con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que integran las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado, con el objetivo de avanzar rápidamente en el cumplimiento de la agenda legislativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado sostuvo un encuentro este lunes con los parlamentarios oficialistas donde analizó, entre otras materias, el estado de la hacienda pública, la política fiscal, además de las prioridades del Gobierno en materia de proyectos de ley.

 “Hemos querido dar una señal de coordinación y de trabajo para estar desde el primer día avanzando en profundizar la relación del Ejecutivo y el Legislativo, y de una agenda legislativa que estará efectivamente muy activa desde el primer día de Gobierno”, afirmó el ministro Arenas.

En la cita participaron los senadores Ricardo Lagos Weber, Andrés Zaldívar y Carlos Montes, y los diputados Pepe Auth, Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz, Marcelo Schilling, Matías Walker, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve.

En ese marco, el titular de Hacienda reiteró que una de las prioridades será el cumplimiento de las 50 medidas durante los primeros 100 días de gobierno, entre ellas, la reforma tributaria. "Lo quiero reafirmar: reforma tributaria vamos a tener en las próximas semanas, conforme a lo que ha sido el compromiso de la Presidenta Bachelet en su programa y en las 50 medidas de los primeros 100 días”, enfatizó. Y agradeció el apoyo que le brindaron los parlamentarios para sacar adelante la reforma tributaria. 

Arenas también adelantó que el próximo 7 de abril fue invitado a la Comisión Especial Mixta de Presupuesto a exponer el Estado de la Hacienda Pública, las finanzas púbicas y la política fiscal. 

“También hemos conversado sobre las primeras sorpresas que existen ante una frondosa actividad legislativa de los últimos minutos del gobierno saliente, que vamos a revisar con todo cuidado, ya que efectivamente en la relación que debe tener el Ejecutivo con el Legislativo no solamente hay temas de fondo, sino que también hay que cuidar las formas”, agregó el ministro.