Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 8 de 2014

Ministro Arenas explicó beneficios de la Reforma Tributaria en Mucho Gusto

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, visitó el matinal Mucho Gusto de Mega, donde por más de una hora explicó los principales aspectos del proyecto de Reforma Tributaria impulsado por el Gobierno.

En la oportunidad, el secretario de Estado fue enfático al señalar que el principal objetivo es financiar la Reforma a la Educación:  “Dos terceras partes de los recursos que genere la reforma estarán destinados a educación”.

Enfatizó que la reforma educacional aumentará los gastos permanentes del Estado y lo que hace la propuesta tributaria es, de manera responsable, generar recursos de forma permanente.

El titular de Hacienda puntualizó que el proyecto de ley además está pensado para fortalecer la salud pública, con acceso a medicamentos y aumento de especialistas entre otras mejoras, así como también para mejorar las pensiones solidarias.

Arenas respondió a preguntas de los telespectadores en cuanto a los efectos de la Reforma Tributaria en las pequeñas y medianas empresas, en materia de pensiones, viviendas, cuentas de luz y en sus honorarios, entre otras materias.

Revisa la entrevista completa