El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, detalló en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, los contenidos del proyecto de ley de Reforma Tributaria que se tramita actualmente en el Congreso, y los beneficios que esta iniciativa tendrá para la población chilena.
Explicó que los mayores recursos que se obtengan gracias a esta iniciativa –en torno a los US$ 8.200 millones cuando esté en régimen- permitirán financiar una reforma estructural al sistema de educación, el principal beneficio que tendrá la clase media.
Entre los ejemplos que dio dijo que los recursos de la Reforma Tributaria permitirán aumentar la cobertura de salas cuna de entre 0 a 2 años, terminar con el financiamiento compartido y financiar la gratuidad en la educación superior: “Cuando me preguntan en qué se van a gastar los recursos la respuesta es que especialmente en educación, porque ahí está la raíz de la desigualdad en Chile; pero también en salud y en pensiones", enfatizó.
Reiteró que la iniciativa no afectará el monto de las pensiones que reciben actualmente los jubilados ni tampoco impactará negativamente en las cuentas de luz: "Usted señora no va a estar pagando la Reforma Tributaria. Se lo aseguro. Quienes la van a estar pagando son los de más altos ingresos”, precisó a la teleaudiencia.
Revisa la entrevista completa en http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/actualidad/?id=1204504