Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, abril 22 de 2015

Ministro Arenas expuso proyecto de Ley Ricarte Soto ante Comisión de Hacienda de la Cámara

  • La iniciativa fue aprobada por unanimidad y quedó en condiciones de ser analizada por la Sala.
     


Con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea  un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, más conocido como Ley Ricarte Soto.

El martes el ministro informó en la Comisión de salud de la Cámara que el Gobierno acogió la solicitud de diversos parlamentarios y de organizaciones de la sociedad civil de eliminar los copagos que consideraba la iniciativa.
 
Durante la sesión de hoy el titular de las finanzas públicas presentó los antecedentes financieros de la iniciativa, que quedó en condiciones de ser analizada en la sesión de este jueves por la Sala de la Cámara de Diputados.
 
El texto legal establece un sistema que financiará medicamentos, alimentos y dispositivos médicos de alto costo para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades, que no estén cubiertas por el sistema de seguros de salud públicos y privados.

El fondo que crea la iniciativa contará en régimen con aportes fiscales por un monto de hasta $100 mil millones anuales. El primer año tendrá $ 30 mil millones, el segundo año llegará a $ 50 mil millones y el tercero entrará en en régimen.