Tras la reunión de trabajo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el Comité de Ministros del Área Económica, realizada este martes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que en el encuentro se avanzó en un informe preliminar en materias de la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento, además del diálogo con los distintos actores sociales y las regiones del país.
“Hemos recibido básicamente instrucciones precisas de la Presidenta para que este compromiso de agenda de productividad, innovación y crecimiento -que es parte de las 50 medidas para los primeros 100 días-, esté antes que después. Eso quiere decir básicamente que el equipo de ministros del área económica efectivamente esté preparado para que en abril tengamos propuestas concretas y, por tanto, la Presidenta tomará las decisiones y anunciaremos la agenda de innovación, productividad y crecimiento”, declaró el ministro.
A la reunión presidida por la Mandataria, Michelle Bachelet, asistieron los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; Trabajo, Javiera Blanco; Minería, Aurora Williams; Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco y Agricultura, Carlos Furche.
El ministro Arenas explicó que se definieron distintas tareas para las áreas sectoriales de cada cartera, a fin de tener una agenda diversificada: “Hemos hablado de esta relación estratégica entre lo público y lo privado, para que justamente avancemos en darle dinamismo a la economía y esta agenda de productividad, innovación y crecimiento será un aporte en ese camino”, enfatizó Arenas.
Con el objeto de ir enriqueciendo la Agenda en Productividad, Innovación y Crecimiento, los ministros sectoriales iniciaron un diálogo hace dos semanas con las regiones y distintos actores sociales, el que seguirá desarrollándose.
Finalmente, Arenas, dijo que “las propuestas de Productividad, Innovación y Crecimiento, junto a la Agenda de Energía, la actividad que impulsaremos con la inversión pública en el Presupuesto 2014, y junto con la Reforma Tributaria que la Presidenta anunciará el 31 de marzo y que tendrá incentivos concretos al ahorro y la inversión, son parte de las materias que estamos viendo desde la política económica para darle dinamismo y reactivar a la economía, que es lo que Chile tanto necesita”.