Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 24 de 2015

Ministro Arenas participó en anuncio de Plan Integral para asegurar el agua para Chile

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acompañó esta mañana a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el anuncio del Plan Nacional en la perspectiva de asegurar el agua para Chile.

El anuncio lo realizó tras una reunión con la mesa técnica del déficit hídrico, que también integran los ministros de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo; de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; de Medioambiente, Pablo Badenier; subsecretarios y directores de servicios.

"Hemos acordado implementar un Plan Nacional para la Sequía, que contempla un conjunto de acciones orientadas, en lo inmediato, en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Estamos hablando de un plan integral que considera para el 2015, un total de 105 mil millones de pesos, en todo Chile”, destacó la mandataria.

En su discurso, la Presidenta aseveró que “la situación es crítica, en este momento hay 194 comunas que han sido declaradas Zonas de Emergencia Agrícola”, añadiendo que “la falta de agua se siente en la agricultura, en la ganadería, pero también en el consumo humano. Impacta directamente, por tanto, a las personas y afecta el empleo, la producción de cultivos y la producción de forraje para alimentar el ganado”.

Conoce las medidas en Gob.cl