Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 6 de 2015

Ministro Arenas recibió propuesta del presidente del Senado sobre política de remuneraciones para el sector público en zonas extremas

  • El titular de Hacienda dijo que “es una materia que el Gobierno va a seguir estudiando” y anunció que visitará la Región de Aysén: “Estaremos prontamente en la zona, no hemos fijado aún  la fecha,  donde conversaremos sobre estas materias y otras”.

Por más de una hora se reunió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el presidente del Senado, Patricio Walker, quien le entregó una propuesta sobre política de remuneraciones para el sector público en zonas extremas, en particular para la Región de Aysén.

"Hemos tenido una muy grata reunión de trabajo, conversamos de distintas materias, en especial  relacionadas con la Región de Aysén. Me ha hecho una propuesta sobre un tema que hoy está afligiendo en especial a los funcionarios públicos de la Región de Aysén,  que tiene que ver con básicamente con políticas de remuneraciones y sobre la asignación de zona en la región. Es una materia que el Gobierno va a seguir estudiando y agradezco la propuesta que el presidente del Senado me ha hecho llegar”, dijo el ministro Arenas.

Adelantó que el senador Walker lo invitó a visitar la Región de Aysén: “Me ha invitado a estar en la zona y he aceptado gustosamente. Estaremos prontamente en la zona, no hemos fijado aún  la fecha, donde conversaremos sobre estas materias y otras”.

El jefe de las finanzas públicas destacó que “en el Ejecutivo la política de recursos humanos y todas las materias de modernización del Estado siempre han estado presentes”.

Respecto a posibles discriminaciones que podrían existir en la política de recursos humanos y en especial asignación de zona, enfatizó que “nosotros tenemos la mejor de las voluntades para avanzar en buscar soluciones y ese es el mensaje que le he dado al presidente del Senado”.