Washington, 18 de abril de 2015.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta tarde con su par de Suecia, Magdalena Andersson, ocasión en que revisaron las proyecciones económicas de Europa y de América Latina.
En la instancia la señora Andersson consultó sobre las reformas estructurales que está llevando adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en especial sobre la Reforma Tributaria y la Reforma Educacional.
A su vez, considerando las buenas prácticas de Suecia en promover la equidad de género y la participación femenina en el mercado laboral, la ministra Andersson enfatizó sobre la necesidad de fortalecer los centros de cuidado infantil de niños de 1 a 3 años y las licencias parentales, como parte de las políticas clave para lograr este objetivo.
El ministro Arenas, por su parte, detalló las medidas que el Gobierno de Chile está impulsando, tales como el programa de capacitación +Capaz para mujeres y jóvenes, cuyo objetivo es fortalecer la incorporación femenina en el mercado laboral, donde Chile tiene una gran campo por avanzar.