Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 30 de 2015

Ministro Arenas y reunión con presidente de CPC: "Coincidimos en generar próximas reuniones para seguir afianzando la alianza público-privada"

  • Alberto Arenas se reunió por cerca de una hora con el nuevo presidente de la CPC, Alberto Salas. Analizaron “el momento económico, cruzado por los temas de emergencia y catástrofe del norte, como así también materias muy concretas  relacionadas con la inversión”, comentó el ministro. Otro tema abordado fue la productividad.
  • El ministro dijo que trabajarán en instrumentos y actividades concretas para avanzar en ambos temas.

Como “muy grata” calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la reunión que sostuvo con el recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, oportunidad en que revisaron por más de una hora temas relacionados con la contingencia económica.

“Hemos estado conversando sobre el momento económico, cruzado por los temas de la emergencia y catástrofe del norte, como así también materias muy concretas  sobre  inversión y de maneras de agilizar los procesos en el sector público para que la inversión pueda concretarse. Además de analizar temas de mediano plazo, tan importantes para un crecimiento sustentable de la economía como son los temas de productividad”, dijo el ministro Arenas.

El personero destacó que  “hemos coincidido en generar próximas reuniones para seguir afianzando la alianza público-privada para el crecimiento sustentable en Chile, para que tenga instrumentos y actividades concretas”.
Subrayó que “hemos concordado tener una pronta reunión entre la CPC y el ministro de Hacienda para definir cuáles son dichas actividades”.


El ministro Arenas insistió en la importancia de avanzar en la alianza público-privada  “por el crecimiento económico”.

Al término del encuentro, el secretario de Estado le deseó a Alberto Salas “mucho éxito en la gestión de liderar la CPC”.