Como “muy grata” calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la reunión que sostuvo con el recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, oportunidad en que revisaron por más de una hora temas relacionados con la contingencia económica.
“Hemos estado conversando sobre el momento económico, cruzado por los temas de la emergencia y catástrofe del norte, como así también materias muy concretas sobre inversión y de maneras de agilizar los procesos en el sector público para que la inversión pueda concretarse. Además de analizar temas de mediano plazo, tan importantes para un crecimiento sustentable de la economía como son los temas de productividad”, dijo el ministro Arenas.
El personero destacó que “hemos coincidido en generar próximas reuniones para seguir afianzando la alianza público-privada para el crecimiento sustentable en Chile, para que tenga instrumentos y actividades concretas”.
Subrayó que “hemos concordado tener una pronta reunión entre la CPC y el ministro de Hacienda para definir cuáles son dichas actividades”.
El ministro Arenas insistió en la importancia de avanzar en la alianza público-privada “por el crecimiento económico”.
Al término del encuentro, el secretario de Estado le deseó a Alberto Salas “mucho éxito en la gestión de liderar la CPC”.