Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 24 de 2017

Ministro de Hacienda aborda proyectos de ley en materia de pensiones con el Consejo Consultivo del Mercado de Capitales

Santiago, 24 de agosto de 2017.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió esta tarde con el Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, para abordar los proyectos de ley en materia de pensiones que envió el gobierno al Congreso. En la cita, los miembros expusieron sus perspectivas sobre los posibles efectos de los cambios sobre el funcionamiento del mercado de capitales.

La reunión contó con la presencia de 11 de sus 18 integrantes, incluyéndose entre los asistentes a Jorge Selaive, Matías Larraín, Diego Peralta, Christian Larraín, Dieter Linneberg, Ignacio Álvarez, Jaime de la Barra, Axel Christensen, Fernando Coloma, Víctor Hassi y Álvaro Clarke. También estuvo presente la secretaria ejecutiva del Consejo, la coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales, Bernardita Piedrabuena.

El Consejo Consultivo del Mercado de Capitales es una comisión asesora del Ministerio de Hacienda cuya finalidad es institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada respecto de la estrategia de desarrollo del mercado financiero, aportando propuestas en materia legal o regulatoria. En los últimos 12 meses se ha abocado a trabajar en propuestas para estimular el crecimiento, además de evaluar las iniciativas legales del gobierno destinadas a modernizar la legislación bancaria, abrir nuevas opciones de inversión en activos alternativos para los fondos de pensiones y modificar el sistema de pensiones.