Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 19 de 2014

Ministro de Hacienda abordó con senador Pedro Araya temas regionales y Reforma Tributaria

  • Tras el encuentro el jefe de las finanzas públicas subrayó que las iniciativas presentadas por el parlamentario, “se conversaron y se atenderán las propuestas realizadas en su mérito”.

Diversos temas regionales abordaron el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el senador  de la Segunda Región, Pedro Araya, en una reunión realizada esta mañana en Hacienda, como también la situación de la economía y la tramitación de la Reforma Tributaria.

“Agradezco su visita y el apoyo que requiere una reforma estructural que está llevando adelante el Gobierno como la Reforma Tributaria, que se va hacer cargo en toda su magnitud de proteger a la clase media y a las micro y pequeñas empresas del país, así como también avanzar decididamente en disminuir la evasión y la elusión en Chile”, dijo el ministro Arenas.

Recordó que el proyecto de ley de Reforma Tributaria que se encuentra en discusión en la Comisión de Hacienda del Senado, tiene una meta de recaudación de US$ 8.200 millones, que equivalen a 3 puntos del PIB. “De esa recaudación al menos US$ 1.400 millones provendrán de disminuir la evasión y la elusión en Chile; es decir, de que los impuestos se paguen cuando corresponda”, detalló el secretario de Estado.

Sobre las las iniciativas presentadas por el parlamentario comentó: “Se atenderán las propuestas realizadas en su mérito”.

Agregó que “nos alegramos que la discusión  esté convergiendo a un debate técnico, que es al que Chile le interesa y al que el Ministerio de Hacienda invitó desde un inicio, como crear nuevos mecanismos que incentiven el ahorro y la inversión en Chile y como ustedes han visto el debate están convergiendo a esas materias y bienvenido que sea (…). Avanzaremos en perfeccionar y crear nuevos mecanismos de ahorro e inversión”.