Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 17 de 2015

Ministro de Hacienda abordó temas de integración regional con su par argentino Axel Kicillof

Washington, 17 de abril de 2015.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta tarde con su par argentino Axel Kicillof, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, con quien conversó sobre diversos temas de interés común. 

En primer lugar, ambos personeros analizaron la situación económica de sus respectivos países y de la región. En esta conversación trataron temas como los precios de las materias primas y las proyecciones económicas internacionales. 

Posteriormente abordaron los proyectos de integración bilateral, en especial el proyecto del Túnel de Aguas Negras. Ambos personeros acordaron avanzar en el proyecto en dos grandes etapas –ingeniería y construcción–, considerando la magnitud de esta obra de infraestructura que mejorará la conectividad entre ambos países.  Para ello Chile y Argentina buscarán financiamiento compartido en institucionales multilaterales, tales como el BID y el Banco Mundial. 

Además, acordaron avanzar a dentro del próximo cuatrimestre en un protocolo de acuerdo que formalice la participación de las instituciones de financiamiento internacional e iniciar a la brevedad la etapa de ingeniería en detalle del Túnel de Aguas Negras, proyecto que cuenta con amplio respaldo en la IV Región.