Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 23 de 2015

Ministro de Hacienda acompaña a Presidenta Bachelet en reunión con la Sofofa

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que en el debate sobre el proyecto de ley de reforma laboral “es clave  escuchar a las distintas partes, compatibilizar distintas miradas”, pero precisó que el espacio para ajustes a la iniciativa se dará en el Congreso. La autoridad se refirió al tema tras participar, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social Ximena Rincón, en el encuentro que sostuvo la Presidenta de la República con la mesa directiva de la sociedad de Fomento fabril (Sofofa), representada por Hermann Von Mühlenbrock, José Juan Llugany y Gastón Lewin. 

Rodrigo Valdés calificó el encuentro como “una reunión profunda, particularmente cordial y útil para el análisis que estamos haciendo”.  Detalló que aún quedan “algunas sesiones para seguir avanzando y ahí se harán los perfeccionamientos finales” que serán definidos por la Presidenta, aunque advirtió que “no siempre todos  van a lograr todo porque hay que compatibilizar distintas miradas”. Añadió que el país necesita “un buen proyecto” que equilibre la cancha entre capital y trabajo, de modo que exista más fuerza sindical, más adaptabilidad a las condiciones económicas que existen  junto con incentivos a la creación  de nuevos empleos e inversión.