Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, junio 29 de 2014

Ministro de Hacienda acompañará a Presidenta Bachelet en audiencia con Presidente Obama y se reunirá con secretario del Tesoro de EE.UU.

  • Ministro Arenas inició hoy sus actividades en Washington con una reunión informal con parte de la delegación empresarial que acompañará a la Jefa de Estado en sus actividades, organizada por el embajador chileno.
  • El jefe de las finanzas públicas adelantó para mañana retorno a Chile, para continuar negociaciones con la Central Unitaria de Trabajadores sobre salario mínimo.

Con un encuentro informal con parte de la delegación empresarial y autoridades de Gobierno, organizado por el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdes, inicia esta tarde el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, una intensa agenda de trabajo en el marco de la gira presidencial a Washington.

Mañana lunes 30 el ministro Arenas, parte sus reuniones a las 7.30  horas con un encuentro bilateral con Marcelo Giugale, senior director  Global Practice Macroeconomics and Fiscal Management del Banco Mundial.

Posteriormente, a las 8.30 horas se juntará con Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, para analizar el estado  de las operaciones presentes y las que se proyectan entre este organismo multilateral y Chile.

A las 10:30 horas el ministro Arenas, integrará la comitiva que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet a la audiencia con el  Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A las 13:50 firmará un acuerdo de asistencia bilateral en materia de Aduanas.

El secretario de Estado será recibido a las 14:00 horas por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew,  con quien abordará la situación económica mundial y particularmente de Estados Unidos, así como también las proyecciones para América Latina y Chile.

El ministro Arenas, adelantó su retorno a Santiago para mañana en la noche, a fin de volver a cerrar la negociación del salario mínimo y empezar a tramitar lo antes posible el proyecto de ley.