Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 11 de 2015

Ministro de Hacienda deploró decisión del Tribunal Constitucional que cuestionó gratuidad en educación superior

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó en la reunión encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para evaluar la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional los requisitos de elegibilidad de selección de las instituciones de educación superior para acceder a la gratuidad contenida en la Ley de Presupuestos 2016, aprobado por el Congreso.

Tras la declaración pública de la Jefa de Estado sobre la materia, donde destacó que la gratuidad va a partir el próximo año, el ministro Valdés sostuvo que "es lamentable que por secretaría se trate de poner en riesgo la política fiscal de Chile". Añadió que el Ejecutivo buscará "la manera más apropiada para llegar al mayor número de estudiantes (con la gratuidad)". Sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional respecto a los requisitos que se habían establecido a las instituciones para acceder a la gratuidad en 2016, la autoridad estimó que "eliminar el estándar de calidad de las instituciones es malo".