Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 25 de 2016

Ministro de Hacienda destacó contención de costos de Codelco tras participar en Junta de Accionistas

Tras participar hoy de la Junta Ordinaria de Accionistas de Codelco, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó los esfuerzos de la compañía en su proceso de contención de costos.

Junto a la titular de Minería, Aurora Williams; el presidente del Directorio de la firma, Óscar Landerretche; y su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, el jefe de las finanzas públicas felicitó a la firma estatal “por los esfuerzos que han hecho en contención de costos y también porque hemos pasado una fase en que los proyectos estructurales y los proyectos más importantes están siendo siempre revaluados y monitoreados muy de cerca para que las condiciones económicas que enfrentamos también sean tomadas en cuenta”.

En este sentido, el secretario de Estado expresó que “al final del día los proyectos se iniciaron con una realidad del precio del cobre muy distinta y Codelco, dentro de la responsabilidad que lo caracteriza, está siempre revaluando la velocidad con que avanza en estos proyectos, para cuidar la seriedad del balance de la empresa”.

Rodrigo Valdés insistió en que como gobierno “vamos a seguir siempre apoyando a Codelco. Como he dicho en otros momentos, Codelco es una riqueza fundamental para Chile, es de todos los chilenos y tenemos que cuidarla”.

Asimismo, el titular de Hacienda informó que la junta de accionistas fue de gran utilidad para el gobierno, en el sentido de recibir información valiosa de la empresa, que será reportada a la Presidenta de la República.