Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 28 de 2015

Ministro de Hacienda destacó avance en proyectos de inversión de Codelco tras participar en Junta de Accionistas

  • Alberto Arenas sostuvo que   “vemos un avance importante en lo que son los proyectos de inversión, en especial de los proyectos estructurales”.
  • Agregó que sobre la base de las facultades que entrega la ley, el Gobierno “generará un financiamiento sustentable a este plan de inversiones quinquenales que la empresa está ejecutando”.

 

Tras participar hoy de la Junta Ordinaria de Accionistas de Codelco, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó el avance en los proyectos de inversión de la firma estatal.

Junto a la titular de Minería, Aurora Williams; el presidente del Directorio de la firma, Óscar Landerretche; y su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, el jefe de las finanzas públicas dijo que tras la información entregada durante la Junta, “vemos un avance importante en lo que son los proyectos de inversión, en especial de los proyectos estructurales”.

El titular de Hacienda manifestó que en base a lo que faculta la Ley, el Gobierno “generará un financiamiento sustentable para este plan de inversiones quinquenales que la empresa está ejecutando”.

El ministro de Hacienda también valoró que la producción de las divisiones de la principal empresa pública del país aumentó 3,1% el año pasado con respecto a 2013: “También destacaría que los costos disminuyeron 7,8%; y producto de la disminución que ha tenido el precio del cobre, los excedentes o traspasos de la compañía han estado disminuyendo en torno a US$ 900 millones”, sostuvo.