Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 21 de 2012

Ministro de Hacienda destacó nueva baja en el precio de las bencinas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó esta mañana una estación de servicio en la comuna de Santiago Centro, lugar en el que destacó la nueva baja registrada hoy en el precio de las bencinas, que acumulan, desde el 19 de abril, una fuerte caída de $ 60 por litro en la gasolina de 93 octanos y de $ 45 en la de 97 octanos. En el caso del diesel, se registra una baja superior a los $ 70 desde igual fecha.

“Esto se debe a que están cayendo los precios internacionales y a que el sistema de suavizamiento de precios, Sipco, está traspasando íntegramente dichas caídas”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas. Agregó que “si no hay variaciones significativas en los precios internacionales de los combustibles y en el tipo de cambio vamos a tener una nueva baja la próxima semana, que irá en directo beneficio de los chilenos y chilenas”, dijo.

Consultado sobre el rechazo de la Oposición a la idea de legislar el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, el Ministro Larraín indicó que “una cosa es oponerse al guarismo pero otra distinta es no estar dispuesto siquiera a discutir el proyecto”, sostuvo, añadiendo que “es una actitud irresponsable porque están jugando con el ingreso mínimo de los trabajadores que menos ganan en nuestro país. Esperamos que la Concertación actúe con mayor responsabilidad en el Senado”.