El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la variación de 0,1% que registró en octubre el Indice de Precios al Consumidor (IPC), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El ministro Larraín dijo que este resultado “es la mitad de lo que esperaba el mercado (0,2%) y nos lleva a una inflación de 2% en 12 meses y una proyección anual en torno a 3%, que es el rango meta del Banco Central”, sostuvo.
“Estamos frente a una combinación virtuosa: alto crecimiento, alta creación de empleo e inflación contenida”, subrayó el titular de Hacienda.
El secretario de Estado explicó que, en términos simples, “esto significa para las dueñas de casa y trabajadores que la canasta de alimentos aumenta muy poco, que los sueldos alcanzan para más, que los bienes cuestan menos y que los dividendos hipotecarios también crecen menos”.
Asimismo, resaltó el “aumento significativo de las remuneraciones”, que en 12 meses crecen sobre 4%, lo que a su juicio constituye “otra muy buena noticia para las personas”.
El jefe de las Finanzas Públicas hizo estas declaraciones en el Palacio La Moneda al término de la ceremonia de lanzamiento de la agenda gubernamental “Chile País Desarrollado: Más Oportunidades y Mejores Empleos”, que encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera.