Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 30 de 2010

Ministro de Hacienda: “Economía chilena se está recuperando muy fuertemente, con una vigorosa creación de nuevos empleos”

Ministro Felipe Larraín destacó la generación de más de 450.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, según las cifras del INE dadas a conocer hoy.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que la economía chilena “se está recuperando muy fuertemente” y que prueba de ello es la “vigorosa y notable creación de nuevos empleos” que arrojaron las últimas cifras del INE.

El Ministro Larraín comentó de esta forma la generación de más de 450.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, según las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre marzo-mayo de 2010.

“La economía chilena está creando empleo en forma creciente. Se han generado del orden de 450.000 empleos en 12 meses y esto es una recuperación notable”, dijo el Secretario de Estado en declaraciones a periodistas en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

“Esta economía está recuperándose muy fuertemente y está creando cientos de miles de empleos. Eso es muy bueno para todos los chilenos”, agregó.


El Jefe de las Finanzas Públicas aseguró que “a este paso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy confiado de que va a poder cumplir y superar largamente la meta de los 200.000 empleos anuales que nos hemos fijado”.

Destacó, además, que “este proceso vigoroso de creación de empleo va a continuar en el segundo semestre” de este año.