Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 29 de 2010

Ministro de Hacienda en reunión de Presidente Piñera y Comité Ejecutivo de la CPC

El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana al Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en La Moneda. Al encuentro, también asistieron los titulares de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Juan Andrés Fontaine.
A la salida de esta reunión, el líder empresarial aseguró que respaldará lo que determine el Primer Mandatario. "Vivimos en una sociedad donde son las autoridades las que toman las decisiones y nosotros las acatamos", señaló el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti.

Por su parte, el Ministro Larraín explicó que el plan de financiamiento se anunciará próximamente y que existen "siete u ocho fuentes de financiamientos distintas” para lograr la reconstrucción del país, reiterando que un alza de impuestos a las grandes empresas “no es el componente fundamental” para costear el proceso.

Sumándose al llamado del Presidente Piñera a enfrentar la catástrofe en “un clima unitario”, el Ministro de Hacienda destacó la “buena disposición de parte del empresariado” para colaborar en el proceso de reconstrucción de Chile.

Asimismo, reiteró que en las medidas de financiamiento se respetará la legalización vigente, adelantando que las medidas que tomará el Gobierno “se harán con miras a no obstaculizar el proceso de crecimiento y el proceso productivo”.

Sobre lo conversado con el empresariado, el titular de Hacienda puntualizó que en la cita se realizaron “peticiones expresas” a los sectores productivos para “reactivar y acelerar la normalización del aparato productivo, y proteger el empleo”.

El Ministro Felipe Larraín también destacó que “el gobierno no se agota en la reconstrucción”, asegurando que “vamos a seguir persiguiendo la agenda que ha planteado el Gobierno”.