Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 23 de 2011

Ministro de Hacienda encabeza reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales. El Consejo tiene por objeto servir de instancia de discusión y análisis de las propuestas que, en las materias relacionadas con la regulación del mercado de capitales, el Ministro de Hacienda solicite su opinión.

En la ocasión, el Consejo Consultivo del Mercado de Capitales analizó los efectos e implicancias de las medidas de liquidez anunciadas ayer por el Banco Central y la licitación de depósitos en dólares de la Cuenta Única Fiscal (CUF), informada ayer por el Ministerio de Hacienda, así como de la situación de los mercados financieros externos y su implicancia en el mercado de capitales nacional.

Los miembros de este grupo para el período 2010-2012 son Guillermo Tagle (Presidente), Axel Christensen (Vicepresidente), Ignacio Álvarez, Jaime de la Barra, Alberto Etchegaray, Jaime Munita, Alberto Pulido, Manuel Irarrázaval, Vicente Monge, Joaquín Quirante, Fernando Larraín, Jorge Rodríguez Ibáñez, José Miguel Ried, Pedro García, Patricio Parodi y Fernando Massú, todos con destacada trayectoria y experiencia en el área de mercado de capitales.