En su intervención, el ministro destacó el escenario económico externo, el ajuste fiscal y la política macroeconómica de Chile y la importancia de la productividad en el crecimiento y el empleo. Detalló que para aumentar la productividad se necesita lmayor dinamismo en distintos ámbitos en los que el gobierno está trabajando como la competencia en los mercados, la eficiencia del Estado, infaestructura, energía, diversificación productiva, mejor financiamiento como también el mejoramiento de la educación y capacitación.
Valdés enfatizó los avances en materia energética precisando que “hemos tenido éxito en este ámbito, hemos tenido un aumento sustancial como nunca antes”, aunque reconoció que “trasmisión es el paso que nos falta y requerimos una mejor red de distribución”.
Respecto a infraestructura, el titular de Hacienda, señaló que “la inversión en concesiones se está moviendo respecto a caminos, aeropuertos y tranques” y explicó las implicancias del fondo de infraestructura recientemente anunciado.