Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 1 de 2014

Ministro de Hacienda expuso proyecto de Reforma Tributaria ante Comisión de Hacienda de la Cámara

•     Alberto Arenas entregará a la instancia parlamentaria más detalles de la iniciativa en la sesión de este miércoles.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentó este martes a  la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados los principales contenidos del proyecto de ley de Reforma Tributaria, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hemos hecho una exposición donde hemos tenido un diálogo franco, hemos recorrido las distintas materias que propone el proyecto de ley de Reforma Tributaria. Hemos tenido un diálogo con los parlamentarios de la comisión y otros parlamentarios que no la integran y han tenido interés de participar de este primer debate”, destacó al término de la sesión el secretario de Estado.

El ministro Arenas se trasladará este miércoles nuevamente a la comisión de Hacienda para continuar el diálogo y análisis de esta iniciativa, que ingresó este martes a la Cámara de Diputados.

“Este proyecto tiene una columna vertebral muy importante: vamos a estar recaudando recursos para financiar la reforma educacional, avanzar en protección social y mejorar nuestras cuentas fiscales, avanzar en la distribución del ingreso, incentivos al ahorro y la inversión y, por cierto, disminuir la evasión y la elusión”, enfatizó el titular de las finanzas públicas.

El ministro resaltó que proyecto es de gran importancia y envergadura, y que cuenta con un diseño riguroso y cauteloso para obtener los recursos que permitan darle sustentabilidad financiar al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

Asimismo, dijo que se espera avanzar con eficiencia y celeridad en la tramitación de este proyecto,  para enfrentar la desigualdad en el país. "En el debate que se ha dado hoy, hemos constatado que es un proyecto de Reforma Tributaria que tiene apoyo mayoritario", puntualizó.