Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 19 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en desayuno con primeros beneficiarios del bono “Bodas de Oro”

  • Ceremonia se realizó en la comuna de Puente Alto y fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en un desayuno con los primeros beneficiarios del bono “Bodas de Oro”.

Esta iniciativa, que ya es ley, fue impulsada por el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera y beneficiará con $ 250.000 a los cónyuges que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010.

La ceremonia, realizada en el parque “Nuestra Señora Gabriela” de la comuna de Puente Alto, fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, y la Primera Dama Cecilia Morel.

También asistieron la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el titular de Mideplan, Felipe Kast; el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el diputado Leopoldo Pérez, y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

El ministro Larraín —quien impulsó personalmente la tramitación parlamentaria de este proyecto— destacó que el bono “Bodas de Oro” forma parte de la potente Agenda Social del Gobierno.

El secretario de Estado recordó que esta Agenda Social también incluye el Ingreso Ético Familiar, la extensión del post natal de tres a seis meses, y la eliminación o reducción, en forma gradual y focalizada, de la cotización de salud de 7% que actualmente pagan los pensionados más pobres del país.

“Me alegra muchísimo una celebración como ésta, me alegra ver a nuestros adultos mayores reconocidos, a los que han logrado formar una familia y mantenerla, los que han cumplido 50 o más años de matrimonio. Habrá más de 400.000 personas beneficiadas por el bono Bodas de Oro en los próximos años”, subrayó Larraín.

El titular de Hacienda aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios, especialmente de la Concertación, para aprobar “por el bien de las mujeres y los niños de Chile” el proyecto de ley del Ejecutivo que amplía el post natal.

“Espero que lleguemos a buen puerto. El Gobierno ha hecho un esfuerzo, nuestros parlamentarios han estado trabajando codo a codo con nosotros, hemos estado dialogando con la oposición, con los independientes, así que espero que por el bien de las mujeres chilenas y de los niños chilenos podamos tener un post natal extendido”, dijo el jefe de las Finanzas Públicas.

Agregó que “aquí lo que ha habido es una propuesta para extender el post natal al 60% de las mujeres trabajadores más vulnerables, que trabajan por cuenta propia o por contrato. Eso es muy potente”.

“Estamos llegando a una cantidad enorme, mayor, de mujeres, aparte de aquellas que ya ven su beneficio extendido, que son todas las que hoy tienen derecho y que pasan de tres a seis meses”, sentenció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.