Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 17 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en almuerzo con Presidente Piñera y parlamentarios de la Coalición por el Cambio por Presupuesto 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en una reunión-almuerzo de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios de la Coalición por el Cambio para analizar el proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012.

A la reunión, realizada esta tarde en el Palacio de La Moneda y en la que también participó la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, asistieron senadores y diputados de la alianza de Gobierno que integran la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional.

Posteriormente, el ministro Larraín y la directora de la Dipres se trasladaron hasta la sede del Senado en Santiago, donde expusieron ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos la ejecución presupuestaria de 2011.

En la ocasión, el secretario de Estado informó que la ejecución acumulada a agosto muestra un avance de 58,4%, en línea con lo registrado en años anteriores.

El jefe de las Finanzas Públicas proyectó que, a fines de este año, la ejecución del gasto superará el 98%, considerando la Ley de Presupuestos 2011 aprobada por el Congreso.

Precisó que si se considera además el ajuste de gasto por US$ 750 millones implementado por Hacienda en marzo de este año, la ejecución anual 2011 llegará a 99,5%.