Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 11 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con Comité Ejecutivo de la CPC y destaca optimista panorama económico

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que preside Lorenzo Constans.

Al encuentro, realizado esta mañana en la sede de la CPC, asistieron los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera; Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha; Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Gastón Escala, y de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Somerville.

En representación de la CPC también asistió su gerente general, Fernando Alvear.

Al término del encuentro, que se extendió por una hora y media, el ministro Larraín calificó la reunión como "muy fructífera, franca y directa".

"Hemos hablado de temas como, por ejemplo, el tipo de cambio, la competitividad, el trabajo que estamos haciendo en distintas mesas entre el Gobierno y el sector privado, y las preocupaciones que tenemos a futuro, pero también el optimismo", dijo el secretario de Estado.

Agregó que "me ha dado mucho gusto ver el optimismo que han planteado los dirigentes empresariales respecto de cómo viene el año 2011, de que la economía chilena va a continuar con un crecimiento fuerte en las distintas ramas, y en particular destaco el sector construcción, que tiene mucho dinamismo y además mucha creación de empleo".

El jefe de las Finanzas Públicas agradeció la invitación y expresó su disposición al nuevo presidente de la CPC para mantener una política de puertas abiertas y estar en permanente contacto.