Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, enero 20 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en Consejo de Gabinete de Cerro Castillo:"Nuestra primera prioridad es proteger el empleo"

  • El jefe de las finanzas públicas subrayó que existe un plan de contingencia preparado en caso de un mayor deterioro de la crisis europea.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó esta tarde, tras el Consejo de Gabinete realizado en Cerro Castillo, que el Ejecutivo sigue de cerca la evolución de la crisis europea y que si bien la economía chilena no es inmune a un eventual mayor deterioro internacional, sí se han previsto las medidas necesarias para aminorar su impacto en el país, cuyo foco apunta, fundamentalmente, a proteger el empleo.

"Quiero asegurarles a las chilenas y chilenos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo todo lo que está a su alcance para proteger sus puestos de trabajo. Nuestra primera prioridad es proteger el empleo", sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, recordó que la cartera ya tiene preparado un plan de contigencia en caso de un empeoramiento del contexto internacional, el que considera, además de estímulos al empleo, incentivos a la inversión y medidas para asegurar la liquidez del sistema financiero.