Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, octubre 9 de 2010

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con Secretario del Tesoro de EE.UU. en Reunión Anual 2010 del FMI y Banco Mundial

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en el marco de la Reunión Anual 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se realiza en la ciudad de Washington.

La reunión entre el Ministro Larraín y Geithner se prolongó por media hora y en ella ambos analizaron la coyuntura económica internacional y chilena.

El Secretario de Estado viajó a EE.UU. junto al Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, en su calidad de Gobernador y Gobernador Alterno, respectivamente, para participar de las actividades del Group Annual Meetings 2010 del FMI y el Banco Mundial.

El titular de Hacienda inició sus actividades de hoy sábado con una reunión de trabajo entre autoridades económicas de América del Sur y México y el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, ex Ministro de Hacienda de Chile.

Al término de esta actividad participó en la Reunión Plenaria del FMI y su Comité Financiero, donde los temas principales fueron las reformas en el sistema monetario internacional y la economía global y los mercados financieros.

Luego, el Jefe de las Finanzas Públicas de Chile sostuvo la reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Posteriormente el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, encabezaron una reunión grupal de trabajo con los Ministros o Secretarios de Hacienda o Finanzas de Colombia, Juan Carlos Echeverry; Perú, Ismael Benavides; Uruguay, Fernando Lorenzo; México, Ernesto Cordero; Canadá, James Flaherty; Brasil, Guido Mantega, y Argentina, Amado Boudou.