Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 21 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destaca mensaje a la región del Presidente Barack Obama

“El Presidente Barack Obama destacó la importancia de América Latina para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos, más que nunca en el pasado. Hoy tenemos una relación mucho más igualitaria que antes. Somos socios en el camino al desarrollo y los países latinoamericanos somos parte de la solución de los problemas económicos mundiales”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al término del discurso del Mandatario norteamericano en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

El ministro Larraín agregó que la trascendencia de compartir valores comunes, como la democracia, la preocupación por la educación y la seguridad de los habitantes de nuestros países, “contribuye a fortalecer los vínculos entre ambas naciones”.

El secretario de Estado también alabó que el Presidente Barack Obama haya visitado Chile como parte de su gira a la región y que éste recordara el coraje, espíritu y fortaleza de los chilenos en sucesos como el terremoto del 27 de febrero de 2010 y el rescate de los 33 mineros.

Asimismo, el jefe de las Finanzas Públicas manifestó sentirse orgulloso de que el Presidente Obama señale a Chile como un ejemplo para los países en desarrollo, destacando el vigor de la economía chilena y las relaciones
comerciales entre ambas naciones.