“Esta es una buena noticia para Osorno, para la Región de Los Lagos y también para Chile”, dijo hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al inaugurar la nueva Fábrica Nestlé Osorno, la más moderna de la firma a nivel mundial. El secretario de Estado destacó que la mencionada planta de producción láctea, que demandó una inversión cercana a los US$ 140 millones, generó en torno a 1.500 nuevos puestos de trabajo durante su construcción y que con su puesta en marcha seguirá proveyendo de empleo y desarrollo para la región y el país.
“Se han convocado a cerca de 50 contratistas locales, habrán más de 1.000 proveedores de leche que entregarán sus productos en esta planta y se van a generar acá más de US$ 70 millones anuales en exportaciones. Todo esto contribuye a acentuar el liderazgo de la Región de Los Lagos en la producción de leche en polvo”, señaló el jefe de las finanzas públicas.
En la actividad, el secretario de Estado estuvo acompañado por el CEO mundial de Nestlé, Paul Bulcke. Se espera que la nueva planta genere un volumen anual de producción cercano a las 30 mil toneladas, elevando en 38% la producción regional.
El Ministro Larraín concluyó subrayando que “este es un ejemplo claro de descentralización, de la importancia de confiar en las regiones del país”, en un contexto, dijo, en que la Región de Los Lagos creció sobre 9% en el último trimestre de 2011 y que a la fecha registra la menor tasa de desocupación a nivel nacional, llegando a un 3,4%. “Noticias como ésta nos permiten dar sustentabilidad en el tiempo a las bajas tasas de desempleo, entregando bienestar a las personas y a la comunidad local”.