Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, septiembre 27 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibe a nuevos integrantes del Comité Financiero asesor de Fondos Soberanos, y analiza el desempeño de los Fondos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el Comité Financiero, responsable de asesorarlo en materia de inversión de los dos fondos soberanos de Chile, el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Al encuentro asistieron Klaus Schmidt-Hebbel (presidente del Comité), Cristián Eyzaguirre, Martín Costabal, Eduardo Walker y los nuevos consejeros Arturo Cifuentes y Eric Parrado, quienes asumieron en agosto pasado.

En la reunión, realizada en la tarde de ayer en el Ministerio de Hacienda, también participó el coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones.

En el encuentro, el jefe de las Finanzas Públicas analizó con los integrantes del Comité Financiero la situación económica internacional y su impacto en los Fondos Soberanos de nuestro país.

Cabe destacar que éstos se han visto beneficiados por las significativas caídas en las tasas de interés tanto de los Bonos del Tesoro Norteamericano como de Alemania, donde los Fondos se encuentran fuertemente invertidos.

De esta forma, pese a las turbulencias externas, la rentabilidad acumulada en el año —al cierre de agosto— fue de un positivo 6,7%.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Eduardo Walker, Arturo Cifuentes y Eric Parrado.