Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 4 de 2010

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostiene reunión de coordinación con Presidente del Banco Central

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo pasado este mediodía una reunión regular de coordinación con el Presidente del Banco Central, José De Gregorio.

Al encuentro, que se realizó en dependencias del instituto emisor, el Jefe de las Finanzas Públicas asistió acompañado por el Coordinador Macroeconómico y Coordinador General de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El Secretario de Estado comentó que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha mantenido un permanente y estrecho contacto con las autoridades del Banco Central de Chile.

“Así lo hicimos, por ejemplo, en la definición e implementación del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción; en el seguimiento y análisis de las turbulencias que afectaron a los mercados internacionales por la crisis fiscal de algunos países de Europa; en la emisión de dos bonos globales de deuda de la República de Chile, y en la participación y vínculo permanente que tienen representantes del Banco Central de Chile en el Comité Financiero, órgano que asesora al Ministerio de Hacienda en el manejo de los Fondos Soberanos de Chile en el exterior”, indicó Felipe Larraín.

Añadió que, además, “el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, ha participado en todas y cada una de las Reuniones de Política Monetaria del Banco Central de Chile, instancia en la que participa por derecho propio. En ellas, el Ministro de Hacienda ha expresado su parecer en todas y cada una de las materias que son de su competencia, las que previamente han sido analizadas y consensuadas con el Presidente de la República”.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, se ha preocupado de implementar una sólida, responsable y equilibrada política macroeconómica y de gasto fiscal, precisamente para no presionar negativamente variables clave de la economía, como el tipo de cambio, las tasas de interés y la inflación. Así ha quedado de manifiesto en el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2011, que contempla un aumento responsable del gasto público”, concluyó el Secretario de Estado.