Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 13 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en lanzamiento de libro con balance de dos años del Gobierno

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó ayer en La Moneda de la ceremonia de lanzamiento del libro “Rindiendo cuenta: Balance de dos años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. La publicación, elaborada por la Unidad Presidencial de Gestión del Cumplimiento de la SEGPRES, presenta la aspiración del Gobierno al año 2014, las principales metas y el estado de avance de las acciones vinculadas a los siete ejes prioritarios del Gobierno: crecimiento, educación, seguridad ciudadana, salud, calidad de la democracia, descentralización y modernización del Estado.

En el eje Crecimiento, el texto destaca que en los primeros dos años de Gobierno el país evidenció un crecimiento sostenido de la actividad económica, registrándose un IMACEC promedio de 6,3% en 2011. Se subraya además que en el mismo período se crearon 663.858 empleos –la meta de la administración era de 200 mil puesto de trabajo cada año-, de los cuales 56% pertenecen a mujeres.

Durante el evento, se realizó también un reconocimiento a aquellos funcionarios del Gobierno que han sobresalido en sus respectivas áreas de trabajo. En la ocasión, fue especialmente destacado por su gestión el Jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda, Ramón Delpiano.