Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 19 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con 11 gremios del Sector Público y con la CUT

  • En la cita, el Secretario de Estado manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado el 28 de Noviembre pasado con los distintos sectores, y que se tradujo finalmente en la Ley de reajuste aprobada por el Congreso.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta tarde con 11 gremios del sector público encabezados por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martinez.

En la ocasión, se instalaron 3 mesas de trabajo entre el gobierno y los gremios. El ministro Larraín aseguró que con estos encuentros se trabajará en resolver temas como la igualdad de oportunidades y remuneraciones, la  libertad sindical y prácticas antisindicales, además del Código de buenas prácticas laborales.

Al mismo tiempo, trataron temas como la reajustabilidad de la bonificación de Zonas extremas, el incentivo a retiro, el sistema de calificaciones, entre otros.

Tras el encuentro, el titular de Hacienda destacó que con “esta reunión se cumple un compromiso para trabajar en conjunto con todos los representantes del sector público”.

La próxima reunión de la mesa de trabajo entre el gobierno y el sector público quedó fijada para la primera quincena de enero de 2012.