Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 3 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con Lord Mayor de Londres y embajador británico y recibe amplio respaldo para Chile Day 2011

  • Secretario de Estado informó que ya hay 120 empresarios y ejecutivos chilenos confirmados, además de las autoridades nacionales y hombres de negocio ingleses, que asistirán al evento público-privado que se realizará el 28 y 29 de junio en Londres.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con Michael Bear, Lord Mayor de la ciudad de Londres, la máxima autoridad del distrito financiero de la capital británica, en el marco de las actividades de promoción de Chile Day 2011.

En su quinta versión, este evento de carácter público-privado se realizará los próximos días 28 y 29 de junio por primera vez en Londres, Inglaterra, principal centro financiero europeo. Su principal objetivo es promover las inversiones en Chile y la imagen de nuestro país en el exterior.

El Lord Mayor de Londres, Michael Bear, se encuentra cumpliendo una visita de trabajo en nuestro país, para afinar los detalles y el programa de actividades de Chile Day 2011.

A la reunión con el ministro Larraín, la autoridad asistió acompañado por el embajador de Inglaterra en nuestro país, Jon Benjamin. En representación de esta cartera también participó Ignacio Briones, coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

El secretario de Estado valoró la presencia en Chile del Lord Mayor de Londres y le agradeció el apoyo que tanto él personalmente como también el embajador Benjamin han prestado para la realización y organización de Chile Day 2011 en la capital británica.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha prestado Lord Mayor y su oficina en Londres, y también la embajada británica en Chile, que ha tomado esto como un proyecto personal y con mucho interés, con un interés que nos motiva mucho”, dijo Larraín, quien también destacó el rol que ha jugado el embajador de Chile en Gran Bretaña, Tomás Müller.

El jefe de las Finanzas Públicas informó que ya hay 120 empresarios y ejecutivos chilenos confirmados, además de las autoridades nacionales y hombres de negocio ingleses, que asistirán al evento público-privado que se realizará a fines de este mes.

“Los días 28 y 29 de junio vamos a ir a Londres con una delegación de prominentes hombres de negocio de Chile, representantes del mundo financiero y de una serie de empresas chilenas, que tienen operaciones en muchos países y que están en un decidido proceso de globalización”, afirmó.

Agregó que a esta delegación y empresas “les interesa tener acceso a un mercado tan interesante como el europeo, con base en Londres, pero también a un mercado financiero como el londinense, donde se levantan recursos y se hace una cantidad enorme de operaciones, al nivel de los mejores mercados del mundo”.

A su vez, el Lord Mayor de Londres, Michael Bear, agradeció la cálida recepción brindada por el ministro Larraín y calificó como una “excelente decisión” realizar Chile Day este año por primera vez en la capital británica.

“Hay muchos más negocios que podemos hacer juntos para duplicar nuestro comercio bilateral, desde el nivel actual de 2 billones de dólares al año a 4 billones de dólares en los próximos 5 años”, expresó.

Bear subrayó que “Chile Day es una gran oportunidad para identificar formas en que podamos mejorar las relaciones de comercio en todas las áreas”.

“No solamente estoy orgulloso que vayan a Londres sino que también seré anfitrión de Chile Day en mi casa (Mansion House), que se construyó en 1752, así que hemos esperado más de 250 años para ser anfitriones de Chile”, añadió.

El Lord Mayor de Londres agradeció nuevamente al titular de Hacienda por “su sabia decisión” de realizar este año Chile Day en su ciudad. “Sé que mis colegas en la comunidad de negocios de la ciudad de Londres están muy entusiasmados por participar en Chile Day”, resaltó.

Chile Day es un evento público-privado que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

Es organizado por InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del sector público, también participarán los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

En la capital británica, el ministro Larraín y la nutrida delegación público-privada que lo acompañará cumplirán un intenso programa de actividades. Este incluye una recepción que el ministro de Finanzas inglés, George Osborne, ofrecerá a su par chileno y la delegación nacional en Downing Street.

Hasta ahora, las compañías que ya confirmaron su participación en Chile Day 2011 son las AFP Habitat, Cuprum, Provida y Capital; los bancos de Chile y Santander, y las empresas CCU, Cencosud, Endesa, CFH Pharma, Codelco, Copec, Enap, Telefónica, Enersis, LAN y Arauco, entre otras.

El financiamiento de Chile Day corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos.

En su quinta versión, el auspiciador principal es el consorcio financiero inglés HSBC, y los auspiciadores colaboradores son Celfin, IM Trust y LarrainVial.