Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 18 de 2010

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, actividad organizada por la Fundación América Solidaria, que preside Benito Baranda.

En plena Plaza de la Constitución y junto a un grupo de voluntarios de la fundación y otras autoridades, el Ministro Larraín hizo entrega esta mañana a los transeúntes de un libro de bolsillo titulado “Deseos para superar la pobreza en América”.

El texto que personalmente distribuyó el Secretario de Estado invita a las personas a comprometerse en el trabajo por la erradicación de la pobreza en el continente, y contiene deseos y compromisos para una América sin pobreza.

El Jefe de las Finanzas Públicas destacó que “derrotar la indigencia en 2014 y sentar las bases para ser un país desarrollado en 2018 forman parte de los ejes centrales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto con crecer al 6% anual promedio durante el período 2010-2013 y crear 200.000 nuevos empleos promedio anual entre 2010 y 2014”.

“Queremos invitar a la sociedad a comprometerse con la superación de la pobreza. Creemos en la necesidad de poner estas temáticas en el debate público, para que junto con la globalización de la economía podamos globalizar la solidaridad”, afirmó, a su vez, Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria y quien acompañó al titular de Hacienda en la entrega del libro “Deseos para superar la pobreza en América”.

América Solidaria es una institución que trabaja por superar la pobreza y la exclusión en Latinoamérica y el Caribe mediante la generación de proyectos de desarrollo social y su ejecución a través del envío —por un año— de profesionales voluntarios de diversas áreas.

Esta fundación ha cooperado en Haití, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Chile, beneficiando a más de 14.000 personas anualmente.

Según América Solidaria, en América Latina y el Caribe hay más de 200 millones de personas que viven en situación de pobreza, es decir, que viven con menos de US$ 2 al día.

En esta actividad también participaron los ministros de Planificación, Felipe Kast, y Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y la periodista y conductora Soledad Onetto, entre otras autoridades e invitados.