Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 22 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibe propuesta para impulsar corredor bioceánico Chile-Argentina

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió hoy a un grupo de autoridades y parlamentarios tanto de Chile como de Argentina, que le presentaron una propuesta para impulsar la construcción de un corredor bioceánico que una la IV Región de Coquimbo de nuestro país con la provincia trasandina de San Juan y la costa de Brasil.

A la reunión, realizada esta mañana en Teatinos 120, asistieron el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja.

Asimismo, estuvieron presentes el senador Gonzalo Uriarte (UDI) y el diputado Pedro Velásquez (PRI), ambos parlamentarios por la IV Región de Coquimbo, así como el intendente regional, Sergio Gahona.

En representación de la delegación de Argentina, también participaron el diputado nacional de ese país Ruperto Godoy, y el ministro de Infraestructura de la provincia de San Juan, José Strada.