Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, septiembre 22 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con altos directivos del FMI, México y Banco Central para analizar nuevas turbulencias internacionales

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cumplió hoy su primer día de actividades en Washington, Estados Unidos, donde participa en la Reunión Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

En la jornada de hoy, el ministro Larraín se reunió con altos directivos del FMI, de México y del Banco Central de Chile, que también participan en el encuentro, con quienes analizó las nuevas turbulencias internacionales, que se tradujeron hoy en bruscas caídas de los principales mercados mundiales, de las materias primas -entre ellas el cobre- y, a nivel local, un fuerte salto del tipo de cambio.

En concreto, el secretario de Estado analizó este escenario con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre; con el presidente del Banco Central de México y ex candidato a la dirección general del FMI, Agustín Carstens, y con el timonel del Banco Central de Chile, José de Gregorio, encuentro en el que también participaron otros representantes del instituto emisor chileno.

Asimismo, el jefe de las Finanzas Públicas se reunió con David Lipton, subdirector gerente del Fondo Monetario y antiguo colega del ministro Larraín, con quien trabajaron juntos entre 1988 y 1990 en asesorías a varios países de América Latina y Europa del Este.