Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 13 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabeza nueva reunión del Comité de Mercado de Capitales por “caso La Polar”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó esta tarde una nueva reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales, para analizar los efectos sobre el sistema financiero de la situación de la empresa La Polar.

A la reunión también asistieron el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el coordinador de Mercado de Capitales de esta cartera, Pablo Correa, y los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein.

En representación del Banco Central, participó el gerente de la División de Política Financiera del instituto emisor, Kevin Cowan.

El Ministerio de Hacienda reitera que, con la información disponible hasta la fecha, los efectos de este caso son limitados y no ponen en riesgo la solvencia o liquidez del mercado de capitales o de la banca, la seguridad de los fondos de pensiones, ni el normal funcionamiento del sistema de pagos.